Presentación

Durante los últimos 30 años me he dedicado personal y profesionalmente al mundo del skate. Llevo patinando prácticamente desde los comienzos del skate, y he competido en circuitos y campeonatos a nivel nacional logrando numerosos galardones.

Durante los últimos 18 años, he trabajado como representante de varias de las marcas de ropa y accesorios más conocidas del sector, obteniendo una gran experiencia desde la perspectiva comercial del skate.

Todos estos años he podido observar de primera mano la evolución de este deporte, que cada vez tiene mejor y mayor acogida en todos los públicos. Un auge que ha llevado al skate a convertirse recientemente en un deporte olímpico, y a contar con el apoyo de las grandes marcas deportivas.

La proliferación de escuelas de skate ha sido un determinante en este crecimiento, al generar un entorno adecuado para que la práctica del skate se consolide definitivamente.

Con el proyecto UFO Skatepark me propongo participar en este impulso del skate a nivel mundial, creando la primera escuela de skate de la margen izquierda del Gran Bilbao.

Espero poder transmitir a las nuevas generaciones la pasión con la que he vivido este deporte durante todos estos años, y aportar mi granito de arena con profesionalidad y experiencia al prometedor futuro de nuestro amado skateboarding.

Jon Ander Ariño «Txufo»